IONES PLATA
Este sistema es ampliamente usado desde hace muchos años y está aprobado por los organismos internacionales como desinfectante de agua, no existen riesgos para la salud ni posibilidades de sobre-dosificación una vez instalado y ajustado, su operación es muy sencilla y requiere un mantenimiento mínimo, que se reduce limpieza periódica de la celda de plata, y sustitución de esta cuando se agota, por lo que el costo de operación es muy bajo.
A diferencia de la luz ultravioleta que no tiene ningún efecto residual, y del ozono cuyo residual es de unas horas, los iones plata permanecen en el agua protegiéndola permanentemente y aumentando mucho su vida de anaquel, por lo que se puede utilizar solo o en combinación con uno o ambos sistemas descritos anteriormente para lograr una protección completa de su producto
Catalogo Qa-Ag 1 | IMG_3288 | Catalogo Qa-Ag 2 |
---|---|---|
imagenes al 3 de septiembre 286 | Catalogo QA-Ag 3 | AGMX |
Descarga Catalogo
Sus ventajas esenciales son las siguientes:
-
Eficaz desinfección del agua y protección contra re infección.
-
Conservación del agua durante un almacenamiento prolongado.
-
La plata no es volátil; retiene su efecto residual aun a temperaturas altas.
-
Las paredes de depósitos y las tuberías son impregnadas con la capa que las protege contra las bacterias.
-
No representa ningún riesgo para la salud (NSF, NOM-201-SSA1-2002).
-
No modifican el sabor del agua, lo mantiene inalterable.
-
La ausencia de partes móviles da una vida útil muy larga del equipo con mínimo mantenimiento
-
El equipo se instala en línea y justo antes de la parte de embotellado, el tiempo de contacto lo da el envase mismo.
Condiciones previas del agua.
Para aprovechar al maximo las cualidades del equipo Iones Plata es necesario conciderar las siguientes condiciones previas en el agua donde se dosificara para obtener los mejores resultados.
Conductividad del agua.
Esto determina la corriente eléctrica a aplicar en el equipo.
Contenido orgánico.
Las sustancias orgánicas, así como la turbidez y partículas en suspensión reducen la eficacia de los desinfectantes incluyendo la plata, por lo que el agua debe someterse a una filtración previa.
Dureza.
No existe límite, a mayor dureza, más frecuencia de limpieza de electrodo, con algún cepillo o fibra plástica y en ciertos casos con HCl diluido.
Cloruros.
En términos de parámetros químicos, el contenido de cloruros es el más importante, si el contenido de cloruros excede sustancialmente 35 ppm, también hay que limpiar más frecuente el electrodo por la formación de cloruro de plata.